_
_
_
_

Los 'verdes' exhortan a Suecia a suspender las ventas de armas

El tercer congreso internacional de los partidos y movimientos verdes clausuró el domingo sus deliberaciones de tres días en Estocolmo con una exhortación al Gobierno sueco a suspender de inmediato las exportaciones de armas. En una carta dirigida al primer ministro, Ingvar Carlsson, y firmada por tinos 200 participantes, se expresa que la posición respetada de Suecia en los problemas de la paz ha perdido credibilidad en los últimos tiempos como consecuencia de las polémicas ventas de armas de la empresa Bofors.Petra Kelly, de la República Federal de Alemania, principal oradora en el acto de clausura, señaló que los partidos verdes no quieren presentar un programa de soluciones a los problemas de sus respectivas sociedades, sino trabajar en el seno de éstas para impulsar estas soluciones. Por otra parte, puso un énfasis especial en advertir contra las divisiones internas que suelen sobrevenir cuando los verdes alcanzan éxitos electorales. Puso como un ejemplo a evitar en ese sentido el de su propio partido.

El profesor Hannes Alfven, que en 1970 compartió el Premio Nobel de Física con el francés Louis Neel, y que fue asesor del ex primer ministro centrista Torbion Falldin y uno de los principales opositores al uso de la energía nuclear en Suecia, declaró a este diario que la revolución verde ya está en marcha. Comparó la situación actual con la que existía en Europa en los siglos XVIII y XIX, que desembocó en. la Revolución Francesa y otras revoluciones rojas.

La delegación española presentó sendos informes sobre la contaminación de alimentos en relación con el síndrome tóxico, la actuación del Gobierno en el valle leonés de Riaño y el proyecto para construir un depósito radiactivo en la provincia de Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_