Orgías de sangre
La escuela italiana del cine de terror tuvo durante los últimos cincuenta y primeros sesenta grandes hitos de la mano de Riccardo Freda (I vampiri) o Marlo Bava (La máscara del demonio, Las tres caras del miedo), con apreciables contrapuntos, como Ferrara, Pupillo o Polselli. De esa escuela queda hoy Darío Argento como fiel cultivador de un cine que pasa olímpicamente de la verosimilitud psicológica en aras del pastel sanguinolento.Lamberto Bava prorroga el glorioso apellido, pero sus macabras orgías de sangre no sólo están a años luz de las elegantes pesadillas de su padre, sino también de las de su maestro Argento, aquí, en Demons, productor y coguionista. Demons parte de una idea que más tarde desarrollaría con mejores resultados Bigas Luna en Angoixa: los espectadores de un cine sufren en sus propias carnes el mismo terror del filme que contemplan.
Demons
Director: Lamberto Bava.Intérpretes: Urbano Barbenini, Natasha Hovey. Música: Claudio Simonetti, con temas de Rick Springfield, Motley Crue, Scorpions, Go West, The Adventures, Billy Idol, Accept, Saxon. Italiana, 1985. Estreno en cines Bilbao y Vergara.
La película, para cuyo reparto parecen haber conseguido sus responsables los peores actores del mundo, no va más allá de ese atractivo punto de partida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.