_
_
_
_

A puerta cerrada

De los 35 congresos programados en este encuentro multidisciplinar, tres se realizarán a puerta cerrada, como si de un careo judicial se tratara. Los organizadores intentan restar importancia al carácter privado que adoptarán los debates en algunas áreas de biología, geología o sociología, pero no cabe duda que esta particularidad provocará cierto resquemor entre el público que asistirá a las demás sesiones en las que no se requiere otra condición que la de haber pagado la matrícula.El tratamiento de Ias aplicaciones biotecnológicas de los estudios de las membranas" y el estudio sobre Ios sistemas deposicionales en la evolución de márgenes continentales de la península Ibérica" son dos de los simposios cuyas puertas estarán cerradas al público. Los promotores argumentan que no es preciso realizar una convocatoria pública en estos dos casos porque se trata de temas tan especializados que el escaso número de interesados ya está incluido en el staff de los conferenciantes y estudiosos.

Más información
Mil expertos participan en el II Congreso Mundial Vasco

La puerta cerrada del simposio que deberá tratar la sociología del nacionalismo cuenta con otra explicación. Se ha convocado con carácter privado porque así lo han querido los conferenciantes para evitar posibles presiones psicológicas y poder debatir, en círculo reducido, en profundidad, tan polémico tratado. Todo queda, pues, en estos casos, en una reunión de expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_