A puerta cerrada
De los 35 congresos programados en este encuentro multidisciplinar, tres se realizarán a puerta cerrada, como si de un careo judicial se tratara. Los organizadores intentan restar importancia al carácter privado que adoptarán los debates en algunas áreas de biología, geología o sociología, pero no cabe duda que esta particularidad provocará cierto resquemor entre el público que asistirá a las demás sesiones en las que no se requiere otra condición que la de haber pagado la matrícula.El tratamiento de Ias aplicaciones biotecnológicas de los estudios de las membranas" y el estudio sobre Ios sistemas deposicionales en la evolución de márgenes continentales de la península Ibérica" son dos de los simposios cuyas puertas estarán cerradas al público. Los promotores argumentan que no es preciso realizar una convocatoria pública en estos dos casos porque se trata de temas tan especializados que el escaso número de interesados ya está incluido en el staff de los conferenciantes y estudiosos.
La puerta cerrada del simposio que deberá tratar la sociología del nacionalismo cuenta con otra explicación. Se ha convocado con carácter privado porque así lo han querido los conferenciantes para evitar posibles presiones psicológicas y poder debatir, en círculo reducido, en profundidad, tan polémico tratado. Todo queda, pues, en estos casos, en una reunión de expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































