El Sol tiene 1.400 millones de años menos de lo que se creía
El Sol es 1.400 millones de años más joven de lo que se había calculado, según ha declarado el profesor indio Badanawal Shrikantan, por lo que el tiempo de su existencia ha quedado reducido a 4.600 millones de años, en lugar de los 6.000 que se habían establecido hasta ahora.
"Los últimos resultados científicos", ha explicado Shrikantan, director del instituto de Problemas de Física de Bombay, en la conferencia internacional de rayos cósmicos que se está celebrando en Moscú, "han podido calcularse con precisión gracias al estudio de los rayos gamma que emite el Sol".
"Los rayos gamma", dice Shrikantan, "se utilizan también con éxito para estudiar las galaxias vecinas, pues al ser mínima la dispersión de su energía permiten localizar las fuentes de radiación cósmica y obtener información sobre las erupciones de muchas estrellas supernovas".
El profesor añadió que se lanzará un satélite: soviético-indio entre 1991 y 1992, con el nombre de Natalya, cuya misión será estudiar las radiaciones solares y los rayos gámma provenientes de otras galaxias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.