La banca extranjera, excluida del proyecto de nacionalización del Congreso peruano
La banca extranjera presente en Perú ha quedado excluida expresamente de la nacionalización en el nuevo proyecto de ley que comenzó a debatir ayer el pleno de la Cámara de Diputados.
Este proyecto, elaborado por tres comisiones especializadas de la Cámara Baja del Congreso peruano, sustituyó a otro enviado por el Gobierno, que no especificaba el destino de la banca internacional. El presidente peruano, Alan García, tras anunciar el pasado 29 de julio su plan de nacionalizar la banca, las empresas financieras y las compañías de seguros, dio garantías -aunque sólo verbales- de que las sucursales extranjeras en Perú no serían estatalizadas por su Gobierno.
El proyecto parlamentario establece, en su artículo segundo, que "el Estado autoriza el funcionamiento de bancos multinacionales, sucursales y representaciones, actualmente establecidos en el país".
En Perú funcionan varias sucursales de bancos extranjeros, entre las que se encuentra el Banco Central de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.