_
_
_
_

El presidente panameño critica a Noriega

El Gobierno panameño guarda mutismo sobre las críticas formuladas por el presidente, Eric Arturo Delvalle, al jefe del Ejército general Manuel Antonio Noriega, publicadas el sábado por el diario norteamericano Los Angeles Times. La información, que ha circulado de manera semiclandestina en Panamá, ha generado el rumor de la dimisión de Delvalle del cargo que ocupa desde el 28 de septiembre de 1985.

Fuentes oficiosas señalaron que las declaraciones que Delvalle ofreció a Los Angeles Times fueron "tergiversadas", al ponerle en contra de Noriega y al exponer "frases fuera de contexto". Sin embargo la incertidumbre crece en Panamá debido a que, transcurridos cuatro días desde la públicación, no se ha producido ningún desmentido oficial.El punto que más escandalizó a los sectores que han conocido la información del diario norteamericano es la supuesta declaración atribuida a Delvalle de que si un tribunal federal de Miami solicita que Noriega testimonie en una investigación sobre tráfico de drogas, el comandante de las Fuerzas de Defensa "tendría que ser sustituido". El presidente Delvalle se reunió el lunes con el embajador norteamericano, Arthur Davis, blanco de críticas de medios progubernamentales que le acusan de intervenir en la política panameña.

La oposición acogió con un discreto júbilo las críticas de Delvalle a Noriega, y por diversos medios no masivos se ha encargado de divulgarlas, debido a que sus periódicos y emisoras están clausurados.

La enviada especial de Los Angeles Times asegura que, en una entrevista, Delvalle comparó la situación de Panamá a la vivida en Nicaragua los últimos años de la dictadura. "Somoza se pudo mantener en el poder varios años pese a la oposición de todo el mundo, con excepción de la CIA y el Pentágono", dijo Delvalle, "hasta que la economía quede destruida y un pequeño grupo de comunistas tomó el poder".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_