_
_
_
_

Presos y hemofílicos piden a Ruiz-Giménez un mayor control sanitario

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, ha afirmado que recibe múltiples cartas de presos y hemofilicos pidiendo que se extremen las medidas sanitarias para evitar la propagación del SIDA."Los hemofilicos que se someten a transfusiones de sangre peiriódicamente", añadió Ruiz-Giménez, "me han rogado que se extreme el control y vigilancia (que se lleva en los lotes de sangre, ya que están expuestos continuamente a la enfermedad". Este temor al contagio del SIDA también ha aumentado en los centros penitenciarios, donde los presos han pedido al Defensor del Pueblo que se trasladen a otro recinto a los presos portadores del virus.

El Defensor del Pueblo añadió: "Las quejas para prevenir el contagio del SIDA en operaciones sanitarias nos llegaron antes que la enfermedad se convirtiera en una preocupación pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_