EE UU transforma viejos misiles en lanzaderas de satélites militares
El primer misil intercontinental Titan reciclado y transformado en lanzadera de satélites militares salió el lunes pasado de los talleres de Littleton, cerca de Denver, en EE UU. Esta lanzadera, la primera de un grupo de 56 cohetes de diferentes modelos encargados directamente por el Ejército del Aire estadounidense, simboliza el cambio que se está operando en la política militar espacial de EE UU. El Ejército del Aire conquista así su independencia con respecto a la agencia espacial norteamericana (NASA), entidad civil que hasta ahora tenía el monopolio de los lanzamientos de satélites.[A partir del 16 de agosto, en caso de emergencia, los transbordadores podrán aterrizar en una pista en la isla chilena de Pascua, informa Efe.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.