_
_
_
_
ECOLOGÍA

Un agricultor que arrancó 9.000 árboles, multado con 10 millones de pesetas

Eduardo Rodríguez Peña, propietario de la finca El Alcornocal, de 200 hectáreas, en Arcos de la Frontera (Cádiz), ha sido multado con 10.359.000 pesetas por el arranque ilegal de 9.884 árboles, en su mayoría alcornoques de primera calidad.Según determina la sanción impuesta por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la operación, que se llevó a cabo el 22 de agosto de 1986, se realizó sin la correspondiente autorización y con alevosía. Las tierras arrasadas, que iban ser destinadas al cultivo de melones, zanahorias y otros productos de fácil rentabilidad, tendrán que ser repobladas en su totalidad. El arranque masivo se realizó con tres potentes máquinas excavadoras durante un fin de semana, dejando solo en pie los árboles visibles desde una carretera colindante con la finca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_