Reagan, exonerado de responsabilidad en el desvío de fondos a la 'contra'
EFE, Los comités del Congreso estadounidense que investigan el escándalo Irancontas consideraron ayer, al final de las audiencias públicas que fue una "gran equivocación" vender armas a Irán, pero exoneraron al presidente norteamericano, Ronald Reagan, de la parte más dañina del caso: el desvío de fondos a los rebeldes antisandisnistas. Según esto, a falta de pruebas en otro sentido, el desvío fue decidido sin autorización presidencial por el ex consejero de Seguridad Nacional, John Poindexter.
Por su parte, el secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, afirmó ayer que la decisión del presidente Ronald Reagan de vender armas a Irán, tomada contra su opinión, ha dañado "todos los intereses de EE UU". Tras escuchar a Weinberger, los comités dieron por concluidas las audiencias públicas, aunque continuarán esta semana a puerta cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.