_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matronas de la Guardia Civil

¡Nos felicitábamos! Era sólo una pequeña parcela, pero daba a entender un giro favorable y democrático. Me refiero a la convocatoria del Ministerio de Defensa para el ingreso en el Cuerpo de Matronas de la Guardia Civil (publicada en el BOE, número 110, del viernes 8 de mayo de 1987). Que yo sepa ésta es la primera convocatoria publicada en el BOE y a través de la Subsecretaría de Defensa (¿cómo ingresarían las anteriores promociones?). Incluso es clara la intención ministerial de elevar el nivel del Cuerpo de Matronas ya que el procedimiento de selección incluye una fase de concurso con valoración máxima a las tituladas superiores.Esto, fundamentalmente, era la base de la convocatoria: Procedimiento de selección. A) Concurso. B) Oposición. Ésta última, a su vez, compuesta por: primera prueba, reconocimiento médico; segunda, psicotecnia; tercera, cultural (según programa). No menciona la condición eliminatoria de la prueba de psicotecnia y sí la de la primera (reconocimiento médico). ¡Poco duró esta alegría. El viernes 3 de julio, en el BOE número 158, se publica una resolución de la Subsecretaría de Defensa modificando el orden de prelación de las pruebas selectivas, dejándolo así: primera prueba, cultural (eliminatoria); segunda, reconocimiento médico; tercera: psicotecnia: que se calificará de apto o no apto.

Si lajustificación de éste cambio venía dada por la gran cantidad de opositoras que podían colapsar todos los servicios médicos, bastaba hacer este reconocimiento al acabar la prueba cultural. Pero ¿que explicación lógica tiene el pasar la prueba de psicotecnia al final, dándole incluso carácter eliminatorio? Sí, ya sé. La tiene. Pero no quiero pensar en ella. Todavía me queda un poco de fe y confío, desgraciadamente, cada vez menos en la objetividad y en el cambio. Me resisto a ver la indefensión de las opositoras ante la subjetividad que, intrínsecamente, tiene esa tercera prueba. Opositoras a Matronas de la Guardia Civil: ¡que Dios reparta pruebas!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_