_
_
_
_
PRUEBA DE FUERZA EN ORMUZ

...Y la guerra continúa

Irak e Irán informaron ayer que se están produciendo importantes combates terrestres en dos frentes separados del conflicto bélico que les enfrenta desde hace siete años. Las noticias llegan cuando la atención internacional está centrada en la escolta norteamericana a petroleros kuwaitíes en aguas del golfo Pérsico, y tras la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pide a ambos contendientes un inmediato alto el fuego.Ayer, el Gobierno iraquí hizo pública su aceptación del texto de las Naciones Unidas, tras la reunión del mando político del país, presidido por el jefe del Estado, Sadam Husein. Horas antes el Parlamento iraquí lo había aprobado por unanimidad.

Más información
Soñando con Marbella
Aumenta el nerviosismo en los mercados petroleros
Francia detiene a un libanés que trabajó en la Embajada iraní
Dos petroleros v tres buques de guerra de EE UU cruzan el estrecho Ormuz sin que Irán ataque

Por el contrario, la resolución ha sido mal acogida en Irán, cuyo presidente, Alí Jamenei, declaró ayer, según la agencia oficial Irna, no aceptará nunca un texto aprobado "bajo la influencia y presión" de Estados Unidos.

"Irán", añadió el presidente, no aceptará nunca una paz impuesta y continuará la guerra hasta que el agresor reciba su merecido". Actitud similar adoptó el representante de la República Islámica en la ONU, Said Rajai Jorasani.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Velayati, en una entrevista transmitida por Radio Teherán, dijo que la resolución del Consejo de Seguridad tiene "puntos positivos", pero no es "suficiente" porque no condena a Irak como agresor.

En cuanto a la marcha de la guerra, las autoridades iraníes aseguran que lanzaron una ofensiva el martes por la tarde que causó graves pérdidas a dos brigadas y a un batallón del VII Ejército iraquí, en el sur de la península de Fao.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El régimen de Bagdad, por su parte, anuncia que la mayoría de los atacantes en la frontera de Sumar, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital iraquí, resultaron muertos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_