_
_
_
_

El hospital del Rey limita la admisión de pacientes por falta de personal

La Junta de Gobierno del Hospital del Rey, especializado en enfermedades infecciosas, incluido el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), acordó el viernes no admitir diariamente ingresos de enfermos a partir de las tres de la tarde por falta de personal facultativo, dadas las vacaciones y unas "contrataciones aún no resueltas".Esta medida inédita en el hospital, según la directora Eloísa Bernal, fue tomada por la falta de personal que se preveía para el pasado fin de semana y continuaba, vigente ayer lunes. Aseguró, sin embargo, que tanto el sábado como el domingo se admitieron ingresos por la tarde, "aunque se podrían haber producido en cualquier otra hora del día", por decisión de los facultativos que se hallaban de guardia. También anunció que hoy se decidiría si se mantenía la medida o, por el contrario, se retiraba.

Según la directora, este hospital, situado en la calle Sinesio Delgado (distrito de Fuencarral), no está incluido en la red de atención de urgencias del Insalud, por lo que, en buena lógica ningún enfermo que precise de esta atención tendría que llegar al hospital del Rey. Los ingresos se producen tras previa llamada de otros centros, con lo que, según la directora, no es dificil lograr que sólo los envíen por la mañana.

La escasez de personal se debe a las vacaciones veraniegas de un 25% de los facultativos del centro y a la expiración de seis contratos eventuales de médicos. Estas seis plazas serán cubiertas "en breve", según la directora. En cualquier caso, asegura, que, "mediante algún esfuerzo que está siendo negociado", con los médicos de plantilla que no han tomado vacaciones se intentará lograr evitar que se limite el horario de admisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_