_
_
_
_

Rafael Alberti sufre fractura de una pierna tras un accidente de tráfico

El escritor Rafael Alberti, de 84 años, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada de ayer, sábado, se encuentra internado en el hospital Provincial de Madrid recuperándose de la fractura de tibia izquierda que sufrió como consecuencia de la colisión. Por el momento, Alberti no recibe más visitas que las de sus familiares, y declaró a este periódico que su estado es bueno pese a las molestias normales, a la vez que agradeció el interés prestado por los medios de comunicación y multitud de personas.

El poeta mostraba ayer por la mañana un excelente humor; había pedido un bloc y un lápiz "por si había algo que escribir".El accidente ocurrió en la calle de Alcalá, entre la plaza de Las Ventas y Quintana, alrededor de la una de la madrugada de ayer, sábado, minutos después de que el autor abandonara la verbena que esa noche celebraba el diario EL PAÍS. El coche iba conducido por Benjamín Prado, ileso "aunque magullado"; en un semáforo rojo, fue arrollado desde atrás por un Seat 131, que, según Aberti, debía ir conducido por borrachos. El coche de Prado colisionó a su vez con un taxi, delante. Los tres ocupantes del Seat 131 fueron detenidos por la policía ya que al parecer habían cometido con anterioridad otra infracción.

Alberti rompió con la cabeza la luna del coche. "La debo de tener de bronce ya que apenas me queda un chichón. Noté en seguida que la pierna estaba rota y me tuvieron que sacar del coche cuan largo soy".

Conocida por sus allegados su fobia por los coches, el escritor ha declarado que él es hombre de aviones y no hay nada más estúpido que tina muerte en un accidente de circulación.

"Yo pensaba que Victor Hugo murió con más años que los míos ahora, y resulta que sobrepaso en dos años esa edad", dice mientras mira una Inmaculada de Murillo. Y va enumerando las edades finales de algunos artistas: Picasso, Gerardo Diego, Machado, Juan Ramón...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_