Tragedia mitológica.
Un cuadro de la fotógrafa y pintora Ouka Lele, recreación del mito de Hipómenes y Atalanta, que por amarse fueron convertidos por los dioses en leones y condenados a tirar del carro de Cibeles, se exhibe desde ayer en el Museo Municipal de Madrid. Para la realización de la obra, la artista obtuvo casi 30 fotografías durante una sesión celebrada el 11 de junio en la fuente de la Cibeles, de Madrid, lo que provocó varios atascos. Una de ellas fue coloreada y convertida en un cuadro de 140 por 190 centímetros. El montaje, que costó 1,5 millones de pesetas, fue financiado por el Ayuntamiento de Madrid a cambio del cuadro. La artista ha pintado un cielo borrascoso, y una nube tapa la torre de Valencia (en esta foto de la serie, detrás de la puerta de Alcalá).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.