_
_
_
_

Trabajo pretende reducir la morosidad empresarial a la Seguridad Social en un 50%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La morosidad empresarial en el pago a la Seguridad Social se reducirá en un 50%, una vez que se encuentren en vigor las medidas para modernizar y dinamizar la Tesorería de la Seguridad Social presentadas ayer por el ministro de Trabajo, Manuel Chaves.

El ministro aseguró que en 1989 la Magistratura de Trabajo finalizará definitivamente las tareas recaudatorias que hasta ahora había venido realizando. Manuel Chaves presentó ayer una serie de medidas encaminadas a agilizar la gestión recaudatoria de la Seguridad Social y descentralizar estos servicios, acercándolos al ciudadano. Chaves aseguró que actualmente había 17 administraciones de la Tesorería de la Seguridad Social y que el objetivo era conseguir que en un período de cuatro años hubiera 50 repartidas por todo el país.Antes de 1987, según el ministro, quedará instaurado un sistema propio de recaudación ejecutiva. Tradicionalmente ha sido la Magistratura de Trabajo quien ha cumplido las tareas recaudatorias en los casos de morosidad de las empresas. Actualmente las magistraturas sólo tienen los expedientes pendientes de cobro. En 1989 las magistraturas darán por finalizado su acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Para abordar estas tareas se han creado 200 unidades recaudatorias en todo el territorio nacional Adolfo Jiménez, secretario general de la Seguridad aseguró que cuando el sistema esté totalmente implantado se reducirá la morosidad empresarial en un 50%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_