La bienal de arte barcelonesa pretende potenciar a los jóvenes
El deseo de establecer una "estrecha y auténtica relación entre el mercado y la creación" EL través de interesar a los comerciantes de la cultura es la principal característica de la III Bienal de Producciones Culturales Juveniles de la Europa Mediterránea, que el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona organiza del 9 al 18 del próximo mes de octubre.Paralelamente a la bienal, el Ayuntamiento organizará un curso de gestores culturales, una subasta de arte contemporáneo y dará información "de aquellos, que comercializan las producciones culturales, gente con una estructura de negocio montado", explicó el director de la bienal, Andreu Solsona. Todo ello en un doble intento de convertir la muestra en una "cita obligada" de marchantes, managers, productores y programadores culturales que contraten y compren en Barcelona, y de introducir a los jóvenes creadores en los circuitos comerciales.
Para Enric Truñó, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, se ha tratado "de montar una plataforma capaz de orientar las iniciativas culturales hacia la profesionalidad". La presente edición de la bienal contará con la participación de artistas de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Yugoslavia y Chipre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.