Bonn demora el asilo de 14 condenados a muerte en Chile
El Gobierno federal alemán ha pospuesto su decisión sobre la concesión o no de asilo político a 14 miembros del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno, condenados a muerte por el régimen del general Augusto Pinochet. La concesión de asilo político ert la RFA supondría la suspensión de la pena y la expulsión de los condenados de Chile. El Gobierno de Bonn anunció ayer que la Embajada de la RFA en Santiago abrirá una investigación sobre las acusaciones que pesan contra los condenados, antes de tomar una decisión.El ministro del Interior, Friedirch Zimmermann, se opone a conceder este asilo, basándose en las acusaciones que formula el régimen de Pinochet contra los condenados y en las declaraciones arrancadas a éstos en los interrogatorios; y alude al supuesto riesgo que para la seguridad interior de la RFA pueden suponer la presencia de estos condenados por actividades terroristas. Su actitud ha provocado fuertes críticas por parte de la oposición y del Partido Liberal (FDP) del ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































