Maravall colocó la primera piedra del Centro Nacional de Microelectrónica

José María Maravall, ministro de Educación, colocó ayer en el recinto de la universidad Autónoma de Barcelona (UAB) la primera piedra del edificio que albergará la sede del Centro Nacional de Microelectránica (CNM), el primer centro español de alta tecnología. Con un presupuesto de 4.000 millones, este centro se dedicará esencialmente a la investigación básica en microelectrónica y al diseño y fabricacíón de chips de silicio a medida de la industria española.Enric Trillas, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, explicó que la sede barcelonesa del CNM albergará los Laboratorios de Silicio y el Centro de Diseño de Chips. Mientras que en la sede de Madrid, ubicada hoy en el edificio Torres Quevedo del Consejo, se investigará con los dispositivos y circuitos integrados de arseniuro de galio, no fabricados todavía industrialmente en ningún país.
El CNM de Barcelona comenzó a funcionar hace ya año y medio en unas instalaciones provisionales. En estas instalaciones, en las que trabajan 40 personas, se diseñó el primer chip español, que ahora está en la cadena de producción de la empresa Telesincro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































