Reunión para la revitalización de los caminos de Santiago
El Secretariado General del Consejo de Europa convocó el lunes a una reunión hispanofrancesa para la preparación del proyecto de itinerario cultural europeo Caminos de Santiago. Con esta acción se pone en marcha todo un programa de itinerarios culturales europeos que forma parte de un movimiento de animación e intercambio cultural en relación con la revalorización y rehabilitación del patrimonio arquitectónico en los diferentes países europeos.La delegación española, presidida por Arsenio Lope Huerta, director general de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, y la delegación francesa, a cargo de Bernard Brossollet, consejero técnico en el gabinete del Ministerio francés de Cultura y Comunicación, examinaron diversos puntos del proyecto.
Ambas delegaciones examinaron y acordaron la necesidad de identificar y redescubrir, en su caso, los caminos tradicionalmente utilizados por los peregrinos, tanto en su recorrido principal por Francia y España como en los trayectos secundarios, provenientes de otros países europeos. Para ello se procederá a señalizar estos caminos con un emblema europeo común. Se pretende también incitar a los organismos públicos a promover diversas acciones de rehabilitación y restauración del patrimonio arquitectónico situado en el entorno de estas vías, la restitución física del camino allí donde todavía sea posible y la animación turística adecuada a la realidad y al carácter de este camino de peregrinos.
El lanzamiento de la primera parte de este programa está previsto para los días 22 y 23 de octubre próximos en Santiago de Compostela, donde se presentará el sistema europeo de señalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.