_
_
_
_
_

Los principales investigadores del síndrome se reúnen en Madrid

Al mediodía de hoy concluira, en el Centro Nacional de Virología de Majadahonda, la reunión de trabajo que han mantenido desde la tarde de ayer los principales investigadores sobre el SIDA, entre ellos el doctor Robert Gallo, uno de los descubridores del virus del SIDA.La posibilidad de realizar este encuentro se planteó en la III Conferencia Internacional sobre el SIDA, realizada la primera semana de junio en Washington. La reunión ha estado presidida por Rafael Nájera, director del Instituto Carlos III y coordinador del grupo de trqbajo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudiar los distintos virus relacionados con el SIDA. Esta es la primera vez que se reúne este grupo de la OMS. En la conferencia de Washington, clausurada el 6 de junio, "no se aportaron grandes descubrimientos, aunque sí un gran cúmulo de conocimientos", según Rafael de Andrés, colaborador de Najera en el Instituto Carlos III, "y se ha diseccionado más el virus del SIDA, paso básico para conseguir la vacuna, y se ha descrito el octavo gen del virus".

Más información
Un laboratorio austriaco presenta un prototipo de vacuna contra el SIDA

De Andrés insistió en que nadie esperaba noticias concretas sobre la vacuna en el congreso, y precisó que se ha abierto un camino, aunque esto no significa que se consiga a corto plazo. Pero, con independencia de que se logre o no la vacuna, "las investigaciones que se están llevando a cabo implican un importante desarrollo tecnológico, que podrá siempre aplicarse en la elaboración de otro tipo de vacunas".

Además del doctor Gallo han estado presentes en el encuentro de Majadahonda el profesor Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, y los doctores Essex, Haseltine, Wiberfel y Fred Braun.

Rafael Nájerá ha sido incluido recientemente como uno de los 12 miembros del comité de la Sociedad Internacional de Virología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_