Abierta en Las Palmas una sala para la investigación teatral
Con la presencia del colectivo valenciano Ananda Dansa y su obra Crónica civil se acaba de inaugurar en Las Palmas la sala de teatro del centro insular de cultura. Se trata de un espacio que pretende dar cabida a una dramaturgia de investigación y poco habitual en los canales al uso. La particularidad de esta sala estriba en el hecho de que su creación va estrechamente ligada a un proyecto de formación teatral (inexistente en el archipiélago) y que ya ha sido puesto en marcha por el Cabildo de esta isla.En este contexto hay que situar el stage de creación teatral que bajo la dirección del escenógrafo y profesor del Instituto de Teatro de Barcelona, lago Pericot, se viene celebrando ya.
La experiencia pretende ser "un paso cualitativo tanto en la formación de actores como en la comprensión y desarrollo de la producción teatral", y el objetivo final de dicho stage es la realización de un espectáculo a partir de textos de Sarnuel Beckett.
Paralelamente, y como complemento a la sala de teatro, se ha puesto en marcha el Centro de Documentación, Teatro e Imagen (CDTI), servicio que se orienta a la conservación de todo cuanto se refiera a la cultura teatral y de imagen en Canarias.
Por su parte, Ananda Dansa, encargado de estrenar la reciente sala, representará su espectáculo de teatro danza hasta el próximo domingo. Crónica civil es un montaje inspirado en un poema de José Ballester escrito en 1947. A partir de principios de lo que el grupo ha dado en llamar teatro del baile, se reconstruyen los recuerdos de un niño durante la última contienda fratricida. Crónica civil se estrenó en abril del pasado año con motivo de la celebración de la muestra Valencia: 50 años de capital de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.