_
_
_
_

Treinta extranjeros, expulsados de la URSS por padecer la enfermedad

Treinta extranjeros que han sido tratados del SIDA en la Unión Soviética han sido expulsados del país, declaró ayer Valentin Pokrovsky, experto soviético en esta enfermedad. En la actualidad sólo se encuentran hospitalizadas por SIDA siete personas, una de las cuales es de nacionalidad soviética.

Las autoridades han definido como delito el contagio del SIDA a otras personas con conocimiento previo de sufrir la enfermedad, y han planteado la posibilidad de que sean obligados a realizar la prueba todos los estudiantes extranjeros que permanezcan más de tres meses en el país.

Pokrovsky afirmó que en la URSS se han dado tres fallecimientos por el SIDA pero que no hay peligro de que se extienda la enfermedad. En Moscú se ha realizado la prueba en 50.000 personas sin que se hayan descubierto portadores.

El paciente soviético que se encuentra hospitalizado, un hombre de 36 años, infectó, según las autoridades, a 14 personas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_