Los funcionarios judiciales estudian hoy una posible medida de huelga
El Sindicato Libre e Independiente de Funcionarios de la Administración de Justicia y Comisiones Obreras (CC OO) han convocado conjuntamente para hoy una asamblea en el edificio madrileño de los juzgados, en la que se estudiará, entre otras medidas de presión, una posible huelga. Entre las razones de la reunión figura el anuncio de que los horarios se controlarán mecánicamente, así como que el Ministerio de Justicia no ha respondido satisfactoriamente a la reivindicación salarial. "Nada de nada", se dice en los carteles que convocan a la asamblea.
El origen próximo de la situación que atraviesan los juzgados es la puesta en funcionamiento de la oficina central de notificaciones y embargos, dotada con funcionarios de los propios juzgados madrileños, lo cual provocó la paralización de algunos de ellos. Dado que una de las finalidades de la mencionada oficina es erradicar las corruptelas económicas, la Asociación de Usuarios de la Justicia (AUJ) considera "perjudicial e inútil" ponerla en manos de algunos de los funcionarios que han venido percibiendo ingresos irregulares. La AUJ anticipa que tomará las "contramedidas legales para combatir la nueva situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.