Rodaje en Lanzarote de una versión sueca de 'Aida'
La isla de Lanzarote ha sido escenario del rodaje de una versión cinematográfica de la ópera Aida, de Verdi, realizada por un equipo sueco de la Folkoperan (Compañía de ópera Popular de Estocolmo), dirigida por el realizador de dicha nacionalidad Claes Fellbom.
La película, que ha tenido como protagonistas a artistas profesionales del mismo país y a más de un centenar de extras de la isla, será estrenada simultáneamente en Suecia y Lanzarote el próximo mes de octubre. Fellbom fue el autor de una adaptación para el cine de la ópera Carmen de Bizet, cuya comercialización coincidió con el éxito obtenido por un filme de Carlos Saura sobre el mismo tema.
La película tiene un presupuesto de 150 millones de pesetas, y su rodaje se inició el pasado mes de abril. Ha sido realizada en exteriores de Lanzarote aprovechando los escenarios naturales diseñados por César Manrique.
Lugares representativos de la personalidad paisajística de la isla de los volcanes como Los Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, el Golfo o la localidad de Guatiza han servido de fondo a una historia situada en Egipto en el libreto original. Esta circunstancia obligó a los autores del filme a construir un templo egipcio de 15 metros de altura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.