_
_
_
_

Genscher niega que la permanencia de los Pershing 1-A sea una condición del desarme

El ministro de Defensa de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, declaró ayer que la insistencia de su Gobierno en el mantenimiento en territorio germano occidental de 72 cohetes nucleares de alcance intermedio Pershing 1-A no es una condición puesta por Bonn al desarme nuclear en Europa.

"No se trata de una condición de la RFA, sino de una posición negociadora norteamericana, apoyada por todos sus socios de la OTAN, y por la RFA entre ellos", dijo Genscher en declaraciones a la emisora DeutschIandfunk. "No somos nosotros los que negociamos en Ginebra", dijo al referirse a la búsqueda de un acuerdo de desarme nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El ministro, líder del partido liberal dentro de la coalición gobernante, afirmó que esas negociaciones no deben alejar a Europa occidental de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_