El monocultivo del plátano no será sustituido en Canarias
El monocultivo del plátano, que durante décadas ha sido la principal fuente de riqueza agrícola de Canarias, con una producción anual que ronda las 450.000 toneladas, pasará a ser sustituido por otros de carácter alternativo, como la piña, el papayo, el mango, el aguacate y la caña de azúcar, según una orden que el Gobierno dictará en breve a través de su Dirección General de Producción Agraria.
Se trata, según fuentes oficiales, de adecuar la capacidad de este sector a la situación del mercado, toda vez que en los últimos años el producto sufre un excedente del 10% como consecuencia de tener que comercializarse mayoritariamente en España.
Las medidas que el Gobierno canario ofrece para incentivar otros cultivos pretenden evitar el desaprovechamiento de la infraestructura ya creada y el incremento del desempleo agrario. La subvención oficial podrá alcanzar el 4% y su cuantía máxima será de 10 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Producción
- Frutos secos
- Producción agrícola
- Gobierno de España
- PSOE
- Canarias
- Financiación autonómica
- Productos agrarios
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Economía agraria
- Comunidades autónomas
- Finanzas públicas
- Agricultura
- Administración autonómica
- Gobierno
- Administración Estado
- Agroalimentación
- Política
- Administración pública
- Economía
- España
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































