_
_
_
_
_

Antológica de Martín Chirino en Las Palmas

Una exposición antológica de Martín Chirino, que reúne una treintena de obras del escultor canario, acaba de inaugurar, en Las Palmas de Gran Canaria, La Regenta, Centro de Arte Puerto de la Luz, el segundo ambicioso espacio cultural que las instituciones políticas ponen en marcha en el plazo de los últimos 20 días. La Regenta, enclavado muy cerca del corazón de la zona portuaria de la ciudad, toma su nombre de una desaparecida fábrica de tabacos que el edificio en otro tiempo albergara.

Lo más significativo de la producción escultórica de Chirino se encuentra representado en esta exposición. Están sus investigaciones en torno a la espiral; su ciclo Afrocan, comenzado a mediados de la década de los setenta, y piezas bastante más recientes, como las pertenecientes a su Crónica del siglo XX, serie que constituye su actual argumento de trabajo.

Si bien esta antológica enseña algunos dibujos, son sus piezas características de hierro fundido y bronce las que mantienen el peso de la muestra.

Martín Chirino, tal como recuerda Juan Manuel Bonet en un libro que se acaba de editar, fue el undécimo de 12 hermanos. Nació en Las Palmas de Gran Canaria un 1 de marzo de 1925 y tiene su primer contacto con el metal en la infancia más legendaria, gracias a su padre, armador de buques.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_