Barcelona reivindica la capitalidad de la edición
La escritora Montserrat Roig afirmó ayer que, contra la opinión de Günter Grass, hay libros buenos y malos, aceptó con el escritor alemán que los primeros son sagrados y negó que lo fueran los segundos. La autora hizo las afirmaciones en el pregón que inauguraba la 11ª Feria del Libro de Barcelona. El acto estuvo presidido por el Síndic de Greuges, Frederic Rahoala, quien aseguré que Barcelona sigue siendo la capital de la edición es.pañola, a pesar de las estadísticas.Horas antes del inicio de la feria, la coalición Herri Batasuna había pintados las casetas, tanto por el interior como por el exterior, con propaganda electoral.
Jordi úbeda, presidente de la Associació d'Editors en Llengua Catalana, dijo que el paseo de Grácia, lugar donde están instaladas las 237 casetas de la feria, puede llegar a ser conocido como el "paseo del libro". Mencionó algunos problemas que aquejan al sector, como la existencia del impuesto sobre el valor añadido (IVA) que grava al libro español, las fotocopias ¡legales y las dificultades para la exportación de textos.
Jardines en Valencia
La Feria del Libro de Valencia abrió ayer sus puertas en los jardines de Viveros, su emplazamiento tradicional en los últimos años tras varios intentos de instalación en otros escenarios. 65 casetas, de las que 40 corresponden a librerías y 25 a editoriales, participan en el certamen, que se desarrollará hasta el próximo 6 de junio.
La coincidencia de la feria de Valencia con las de Madrid y Barcelona, conscientemente buscada por el Gremio de Libreros, que organiza el acontecimiento, trata de favorecer una mayor presencia de novedades editoriales.
Un conjunto de actos dirigidos al público infantil, un ciclo dedicado al cine y la literatura y diversos debates y mesas redondas constituyen el programa de actividades de la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.