_
_
_
_
_

Barcelona reivindica la capitalidad de la edición

La escritora Montserrat Roig afirmó ayer que, contra la opinión de Günter Grass, hay libros buenos y malos, aceptó con el escritor alemán que los primeros son sagrados y negó que lo fueran los segundos. La autora hizo las afirmaciones en el pregón que inauguraba la 11ª Feria del Libro de Barcelona. El acto estuvo presidido por el Síndic de Greuges, Frederic Rahoala, quien aseguré que Barcelona sigue siendo la capital de la edición es.pañola, a pesar de las estadísticas.Horas antes del inicio de la feria, la coalición Herri Batasuna había pintados las casetas, tanto por el interior como por el exterior, con propaganda electoral.

Jordi úbeda, presidente de la Associació d'Editors en Llengua Catalana, dijo que el paseo de Grácia, lugar donde están instaladas las 237 casetas de la feria, puede llegar a ser conocido como el "paseo del libro". Mencionó algunos problemas que aquejan al sector, como la existencia del impuesto sobre el valor añadido (IVA) que grava al libro español, las fotocopias ¡legales y las dificultades para la exportación de textos.

Más información
Abiertas 402 librerías en el Retiro de Madrid

Jardines en Valencia

La Feria del Libro de Valencia abrió ayer sus puertas en los jardines de Viveros, su emplazamiento tradicional en los últimos años tras varios intentos de instalación en otros escenarios. 65 casetas, de las que 40 corresponden a librerías y 25 a editoriales, participan en el certamen, que se desarrollará hasta el próximo 6 de junio.

La coincidencia de la feria de Valencia con las de Madrid y Barcelona, conscientemente buscada por el Gremio de Libreros, que organiza el acontecimiento, trata de favorecer una mayor presencia de novedades editoriales.

Un conjunto de actos dirigidos al público infantil, un ciclo dedicado al cine y la literatura y diversos debates y mesas redondas constituyen el programa de actividades de la feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_