_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Diez toros devueltos al corral.

EL PAÍS Diez de los toros que saltaron al ruedo a lo largo de las trece corridas celebradas hasta la fecha -la mitad del abono-, fueron devueltos al corral. La causa en todos los casos fue su cojera e invalidez -salvo uno que salió desmochado-, lo que los hacía inservibles para la lidia.

A lo largo de estos festejos hubo muchos otros toros que merecieron el mismo destino y fueron. mantenidos en la plaza por los presidentes, a pesar de las ruidosas protestas del público. Muchos llegaban al último tercio con tan escasas fuerzas que rodaban por los suelos y tenían de ser levantados por los subalternos para que continuara el simulacro de faena.

El mayor número de devoluciones se dio en la corrida del día 25, en la que el presidente, Juan Lamarca, ordenó la devolución al corral de tres toros; en total, .ha devuelto cinco durante la feria. José Luis del Río y Juan Font, dos cada uno, Tomás Tejero uno, y Marcelino Moronta, ninguno, hasta la fecha. En los 24 festejos de la feria de 1986 se devolvieron un total de 14 toros, de los cuales 11 fueron ordenados por el presidente Del Río.

Más información
Los signos de la historia
La bravura.
Vidrié considera al caballo de rejones como la muleta del torero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_