Tusquets crea el Premio Comillas para biografías y memorias
La editorial barcelonesa Tusquets ha decidido convocar el I Premio Comillas de biografía autobiografía y memorias, dotado con un total de dos millones de pesetas. El fallo del jurado, que estará compuesto por el escritor Mario Vargas Llosa, el historiador Gonzalo Anes, la editora Beatriz de Moura y Natacha Seseña y Gonzalo Crespi de Valldaura, se hará público en la primera quincena del mes de septiembre, en la localidad cántabra de Comillas.Las bases del premio establecen que las obras deben estar "bien escritas, bien estructuradas" y ser de lectura amena. Con este anunciado se pretende evitar la presentación de trabajos eruditos, tesis y tesinas que no hayan sido adaptadas a las condiciones mencionadas.
El motivo que ha llevado a la editorial a denominar al premio con el nombre de la localidad cántabra es que el fallo se producirá siempre en Comillas, "al ejemplo de otros premios que, en otros países de Europa, se fallan en pequeñas localidades alejadas de las grandes ciudades".
Según la editorial convocante, hay otros motivos que justifican esta denominación, ya que "se da el caso de que este pueblo costero, llamado también Villa de los Arzobispos", es, conocido por su tradición viajera y por su larga historia, que se remonta al siglo XIII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































