¿La Alhambra, inaccesible?
Dentro de las actividades extraescolares del seminario de Geografía e Historia del instituto de bachillerato Miguel Sánchez López, de Torredelcampo (Jaén), el 14 de mayo se organizó un viaje a Granada a fin de visitar algunos monumentos de la ciudad y fundamentalmente la Alhambra. La visita transcurrió con normalidad hasta nuestra llegada al recinto árabe, donde, a pesar de ir en posesión de la autorización expedida por la dirección del centro, se nos negó la entrada. Se nos aducía que había que comunicar la visita con 20 días de antelación, lo que comprendemos, pero de lo cual no se ha recibido en el centro ninguna comunicación como se nos decía. Por esta cuestión de forma 33 alumnos de nuestro centro., después de dos horas y media de tedioso mendigar la visita, volvieron a su pueblo sin haber visto la Alhambra.Por si lo expuesto no fuera suficientemente grave, la tarde terminó con la intervención de los servicios de seguridad de la Alhambra, que pretendían retener a dos alumnos a los que, tras tan larga espera, se les acusaba de "reírse de un turista" de los muchos que durante ese largo espacio de tiempo penetraban en el recinto, acentuando el agravio delante de nuestros alumnos.En conclusión, denunciamos la triste realidad de que un grupo de estudiantes andaluces veía frustrado su deseo de conocer la Alhambra mientras que las visitas matinales a monumentos del patrimonio de la iglesia transcurrieron con normalidad y sin tantos requisitos de forma.-
y 25 firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.