_
_
_
_

Cinco responsables del hospital de Bellvitge, procesados por el caso del SIDA

El Juzgado de Instrucción número 4 de I'Hospitalet (Barcelona) ha procesado a tres directivos y dos médicos de la residencia de la Seguridad Social de Bellvitge, por su supuesta implicación en las transfusiones de sangre que contenía anticuerpos del SIDA. El juez ha decretado la prisión de los procesados y ha fijado una fianza conjunta de 3.900.000 pesetas.En el auto de procesamiento se reclaman a los procesados 15 millones de pesetas, que en caso de insolvencia deberá pagar el Instituto Catalán de la Salud (ICS), en concepto de responsabilidad civil, en favor de los tres enfermos supervivientes de los cuatro a quienes se inocularon los anticuerpos del SIDA.

Los cinco procesados son Josep Maria Capdevila Miravet, ex director médico del hospital de Bellvitge; Fortunato Frías González, ex gerente de la residencia; Carme Ferran Camps, responsable del banco de sangre, y Antoni Rubió Baget y Roberto Ramón Sans, primer y segundo médicos encargados del banco de sangre.

Página 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_