_
_
_
_

Las farmacias asturianas, obligadas a vender condones

El Gobierno de Asturias obligará a las farmacias a vender preservativos a cuantos clientes lo soliciten mediante un decreto o resolución (la figura jurídica está por decidir) de inmediata publicación. Además, la Consejería ha impulsado, en colaboración con una empresa, la instalación de 150 máquinas expendedoras de profilácticos en cuarteles, centros universitarios, bares, campings y determinados barrios. Con estas medidas, la Consejería pretende promocionar la utilización del preservativo como método preventivo frente al SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.Evaristo Lombardero, director de salud pública, declaró ayer que "respeta las reservas morales de los farmaceúticos que se niegan a vender preservativos, pero no es aceptable que se imponga un criterio particular sobre un interés general cuando el preservativo se ha convertido en un importante instrumento de salud pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_