El Gobierno envía a las Cortes un protocolo de defensa del Mediterráneo

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, acordó remitir a las Cortes el protocolo de las zonas especialmente protegidas en el mar Mediterráneo, que tiene como fin la salvaguardia de las zonas marítimas y de los recursos naturales. El Gobierno envió igualmente al Parlamento la carta europea de la autonomía local y aprobó un real decreto por el que se mejoran las ayudas de la incorporación de jóvenes al sector agrario.La oficina del portavoz del Gobierno informó ayer que en España, y en virtud del protocolo del Mediterráneo, "podrían ser establecidas zonas especialmente protegidas en la desembocadura del río Ebro, el mar Menor en Murcia y las albuferas de Valencia, Mallorca y Menorca". El texto prevé la investigación científica en las zonas referidas.

La carta europea de la autonomía local, enviada también a las Cortes para su ratificación, está considerada por el Gobierno como "el primer instrumento jurídico multilateral que define la autonomías de las entidades locales como uno de los principales fundamentos de todo régimen democrático". Este documento supone "una demostración a nivel europeo de la voluntad política de traducir en hechos, a todos los niveles de la Administración territorial, los principios defendidos desde su fundación por el Consejo de Europa".

El Gobierno aprobó una serie de ventajas para los jóvenes agricultores, que se concretan fundamentalmente en un aumento de los límites de los préstamos para la modernización de explotaciones, que antes se fijaban en dos millones de pesetas y que ahora pasan a 3,5 millones de pesetas. Por otra parte, el Consejo de Ministros nombró a Julio Rodríguez Aramberri nuevo director general de Política Turística.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 15 de mayo de 1987.

Lo más visto en...

Top 50