_
_
_
_
_

Puerto Real quedó paralizado por la huelga

La población de Puerto Real (Cádiz) secundó ayer totalmente la huelga general convocada por todas las centrales sindicales y el comité de empresa de los astilleros contra la política industrial del Gobierno socialista, "que incumple los acuerdos de la reconversión naval, lo que puede tener como consecuencia una segunda fase de la misma con el desmantelamiento progresivo de la factoría".El acto central de la jornada fue una manifestación a la que, según los organizadores, asistieron unas 10.000 personas; la mitad, según fuentes oficiales. El dispositivo policial se mantuvo alejado del itinerario de los manifestantes y no se produjeron incidentes.

Desde primera hora de la mañana quedó absolutamente paralizada toda actividad laboral en Puerto Real, población que tiene unos 25.000 habitantes.

La manifestación, que recorrió gran parte de la localidad, estuvo encabezada por un grupo de mujeres que coreaba gritos contra el gobernador civil de la provincia, la policía y el Gobierno, a la vez que pedía barcos para los astilleros. La amplia participación ciudadana en la acción fue valorada de forma muy positiva por el secretario del comité de empresa de Astilleros, Ildefonso Calvo. Para quien "ésto demuestra que el problema es de todo un pueblo, ante la falta de respuestas para unas reivindicaciones laborales graves".

En la asamblea previa a la manifestación intervinieron portavoces de las distintas centrales sindicales convocantes, excepto el de la UGT, que no tomó la palabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_