_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aire de madurez

Algo de ceremonia, de fiesta de la madurez, tuvo el concierto de presentación del último elepé de Jorge Pardo, A mi aire (Nuevos Medios).Hace 15 años que Jorge Pardo apareció en la escena jazzística madrileña, y hoy, a sus 30, es ya una voz identíficable en el ámbito del jazz europeo. Durante años, ha trabajado sobre los standars, ha tocado con figuras internacionales desde los 18 y, en su larga cooperación con Paco de Lucía, ha llegado al encuentro con músicos como Chick Corea.

Todo ello, en la resultante de una voz propia, está en el Jorge Pardo que vimos el domingo pasado.

Con su hermano, Jesús Pardo, relevante en los teclados, el muy joven y brillante contrabajista Víctor Merlo y el siempre seguro Carlos Carli en la batería, Jorge Pardo hizo del conciérto acto de confirmación.

Jorge Pardo

Colegio mayor San Juan Evangelista. Madrid, 26 de abril.

En el ámbito eléctrico y en territorios de fusión (flamenco incluido), sobre composiciones propias, Pardo aparece hoy como un atractivo tenor, rotundo en ideas y en sonido, un moderno que habla.el lenguaje de los clásicos.

Temas como Bolero, Quarzo o El lobo (A mi aire) muestran a un músico que tiene algo propio que decir y sabe decirlo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_