_
_
_
_
Tribuna:FERIA DE SEVILLA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El sitio en el toreo

Creo que fue en la primera edición de La Tauromaquia de Pepe Illo donde se ilustraba la portada con un torero que, en una. mano llevaba la muleta y en la otra un compás y un reloj. Quería simbolizar con ello el autor la importancia que el espacio y el tiempo tienen en el díficil ejercicio de lidiar toros bravos. Me ha venido a la memona -esta ilustración al escudriñar las claves del rotundo éxito alcanzado ayer tarde en La Maestranza por Espartaco. .Si algún aspecto, de los muchos a subrayar en la meritoria labor del diestro de Espartinas, cabe destacar es, sin duda alguna, el de estar siempre colocado, ante el toro, en el sitio y momento adecuados. Junto a esa clara virtud, Espartaco está heno de afición, de valor, de ambición y de juventud. No está dispuesto a que nadie le gane la pelea y va a ser difícil que en esta temporada, por lo menos, nadie pueda quitarle el cetro de la torería. Tiene una gran autoridad en el ruedo, piensa en la cara del toro, lo cual hacen muy pocos, y se encuentra en un momento cumbre por lo que al sitio se refiere (en el espacio adecuado ,en el tiempo oportuno).

Más información
Imparable Espartaco
Pepe Luis Vargas ingresa de nuevo en la UCI

Si además de todas esas cualidades, su toreo tuviera duende o, pellizco, se irían todos sus compañeros al paro No obstante, Espartaco suele torear. con mucho templé, aunque a veces, con.mayor celeridad de la que a él y a todos los aficionados les gustaría. Sin duda alguna, el progreso respecto a temporadas pasadas, es evidente. Como es inteligente, el buen toreo lo tiene en la cabeza.

Pero si sus cualidades toreras. son muy estimables, no lo son menos las que atañen a su profesionalidad. Un diestro que tiene la temporada hecha en cuanto a contratos se refiere, que, además, tiene por delante el gran reto, que se ha impuesto así mismo, de matar como único espada la corrida de Miura no muestra la menor reserva para ese acontecimiento, y toda la tarde ha hecho el mismo esfuerzo que si fuera un novillero enrabietado, que buscara una repetición. Lo de novillero es obvio que 'Sólo se refiere en cuanto a la casta, que no en cuanto a la lidia en la que se ha mostrado toda la tarde como un maestro.Las dos grandes faenas que realizó ayer no han, sido a dos toros bobalicones. La corrida de Juán Pedro Domecq fue hasta ahora, la más encastada de la feria, y la que dio. mejor, juego Recobremos, por tanto la esperan a ante la ola de pesimismo que había invadido a la afición ante los resultados de tardes anteriores.

La expectación despertada por el gesto de los miuras va a alcanzar, tras el triunfo de ayer, cotas insospechadas. Si antes del acontecimiento ya se hablaba de entradas en la reventa a veinte mil duros, ¿cuáles serán las próximas cotizaciones? Y, si existe esa expectación, ¿porqué Televisión Española no hace el esfuerzo que corresponde al acontecimiento y lo televisa?

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_