Pepe Luis Vargas ingresa de nuevo en la UCI
El diestro de Écija (Sevilla), Pepe Luis Vargas, tuvo que ser ingresado a mediodía de ayer de nuevo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital García Morato de Sevilla, después de que se le evacuase mediante intervención quirúrgica un absceso de pus en la cara lateral del muslo derecho, casi a la altura de la nalga y más arriba del lugar donde fue corneado el pasado sábado.Posteriormente se le realizó una transfusión de 600 centímetros cúbicos de sangre, tras la que el torero se encontraba tranquilo, y pasó la tarde sin fiebre. A primeras, horas de esta madrugada su estado general no había experimentado variación, según manifestaron fuentes del mencionado hospital.
Pepe Luis Vargas había sido trasladado el lunes a una habitación del centro hospitalario ante la mejoría general de su estado, pero ante la aparición de un cuadro séptico y persistencia de la fiebre, que llegó hasta los 39 grados, los tres equipos médicos que atienden al torero decidieron intervenirle de nuevo.
Ramón Vila, jefe del equipo médico de la enfermería de la plaza de la Maestranza y cirujano que intervino al diestro tras la cogida, manifestó a primera hora de la tarde de ayer que Vargas había sufrido "una de las complicaciones que ya se habían anunciado que podían existir", aunque confesó que la fiebre aparecida el segundo día después de la cogida les había tenido un poco desconcertados.
El médico justificó la intervención con anestesia general, "por el estado dolorido de Pepe Luis", y su vuelta a la UCI por considerar que allí el paciente "está más controlado y tranquilo". Vila afirmó que las numerosas visitas recibidas el lunes en la habitación del torero, le habían agotado bastante.
Respecto a la pierna herida, Vila manifestó que su estado evoluciona favorablemente: "La pierna está caliente y movil, y mantiene bien los drenajes y la perfusión arterial".
Presentación de Joselito
Joselito debuta esta tarde como matador en la Maestranza, con toros de Carlos Núñez y alternando con Manzanares y Emilio Oliva. El joven espada madrileño está casi inédito en Sevilla, ya que sólo actuó una tarde como novillero en 1985.Ayer, 24 horas antes de su debú, manifestaba sus ganas de triunfo en la Maestranza: "Se que es una afición especial, a la que le gusta el toreo puro y bueno. Ese es el consejo que me han dado y el que espero seguir".
La ilusión de Joselito es, afirmó, ganarse la gracia de la afición: "Con las ganas que tengo lo conseguiré". Torea dos tardes consecutivas en la feria; en la de mañana, junto a Juan Mora y Curro Durán con toros de Osborne.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.