_
_
_
_

El PSOE acusa al Gobierno cántabro del retraso en la adopción de medidas en Reinosa

El Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) acusé ayer al Gobierno conservador cántabro y a "su política anticolaboracionista con Madrid" de ser el principal responsable del retraso en la adopción de medidas para paliar los efectos de la reconversión industrial en la comarca de Reinosa. El diputado socialista cántabro Juan Mazarrasa declaró ayer que la Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) para Cantabria, sobre la que el Congreso instó recientemente para su aprobación, es superior en beneficios a las demás zonas de reindustrialización urgente.Mazarrasa rechazó que el Gobierno autónomo no tenga competencias en cuestiones industriales y señaló que el Ejecutivo cántabro "no puede seguir diciendo que carece de competencias en esta materia, y hay que lamentar que en un presupuesto de 25.000 millones de pesetas no haya destinado ni una partida al fomento del desarrollo regional".

Por otra parte, la empresa Cenemesa acordó ayer retirar los expedientes de rescisión de empleo que pesaban sobre 178 de los 406 trabajadores con que cuenta en su factoría de Reinosa y convertirlos en expedientes de suspensión de empleo por un plazo de cinco meses, es decir, hasta el próximo septiembre. La rescisión afectaba también a otros 268 trabajadores de Cenemesa en factorías ubicadas fuera de Cantabria. La retirada de los expedientes de rescisión, que debían decidirse antes del próximo 3 de mayo, era una de las condiciones que exigían los trabajadores de la empresa para no mantener sus movilizaciones. Durante esos cinco meses los trabajadores afectados no constarán en las listas de desempleo del Inem para no consumir días de paro.

La decisión, que afectará a un número de obreros similar al que estaba incluido en los expedientes de rescisión, fue adoptada ayer en una reunión mantenida en Madrid por el director general de Trabajo, Carlos Navarro, representantes de la dirección de Cenemesa, del comité intercentros y de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y ELA-STV informa Javier Rivas.

En la reunión se acordó también establecer un calendario de trabajo, a partir del próximo 4 de mayo, para estudiar posibles salidas para la empresa.

Miembros del comité intercentros de Cenemesa y de la ejecutiva de la federación del metal de CC OO exigieron al Ministerio de Industria que clarifique su posición sobre la reindustrialización de la comarca cántabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_