_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Eutanasia y decepción

Señor ministro de justicia: tengo 96 años, estoy medio sordo, casi ciego, tengo una angina de pecho, la próstata y, además, un cáncer. Desahuciado por médicos y hospitales, no hay más salida que la muerte. Esa muerte puede ser humana, científica y moral. El derecho a servirse de la ciencia al que la necesita para aliviar su mal no está prohibido ni por la ley, ni por la justicia, ni por la Constitución, ni por la moral.El derecho a servirse de la ciencia es un derecho universal. La invención de la vacuna contra la viruela, la rabia y la eutanasia han sido inventadas para ser aplicadas cuando se justifique y no para ser monopolizadas por los accionistas del divino comercio en nombre de su moral de 2.000 años de cruzadas divinas. La Constitución nos concede a todos los españoles el derecho a la asistencia sanitaria. El negarse esa asistencia a la eutanasia es obligarme al suicidio. Usted es un ministro de Justicia español encargado de que las de España se cumplan, no las del Vaticano.

La prohibición del ejercicio de la eutanasia no es ninguna ley españoIa, es una ley del Vaticano, inscrita en el código de Derecho Canónico, canon 1.203; por tanto, me creo con derecho a recurrir a, la ciencia para terminar con mis males físicos. La prohibición de la eutanasia por el Gobierno equivale a una decepción. No más; espero de usted obrar con acuerdo a la ley y a su conciencia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_