La obra que Arrabal estrenara en España es en tres idiomas
My heart devotion, la obra de Fernando Arrabal que será subvencionada por el Estado, necesitará de actores que hablen tres idiomas, y el autor tiene previsto que se represente sucesivamente en Madrid, París y Nueva York, según informó a este periódico José Manuel Garrido, director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.La Administración española pretende que Arrabal, ausente de España desde 1954 y destacado antifranquista, tenga "una presencia regular en España", según dijo Garrido, aunque queda por determinar en qué consistirá esa regularidad. El compromiso concreto es, de momento, subvencionar el montaje de My heart devotion, que será estrenada en enero. "Arrabal ha estado en Francia 30 años, pero es un autor español y tiene que integrarse en la dinámica teatral española", dijo.
Los detalles de esta cooperación de la Administración con el dramaturgo serán ultimados en, junio, en una visita de varios días de Arrabal a España. Aún no se ha determinado, dijo Garrido, si será una de las compañías públicas la que lleve a cabo el montaje, o si se encargará el proyecto a una compañía privada, que recibiría una subvención. El requisito de que hablen en tres idiomas los personajes, que no son muchos, dificulta la selección de actores, dijo Garrido. "El proyecto está verde, pero no en la voluntad de la Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.