_
_
_
_
_
EL JUICIO SOBRE EL SÍNDROME TÓXICO

Todos al fútbol

Álex Grijelmo

Los letrados de la acusación, los abogados defensores y los miembros del tribunal mantuvieron ayer una misteriosa reunión -la Prensa no pudo entrar- cuando terminó la sesión matinal en el juicio de la colza.El presidente pidió a todos los presentes que abandonasen la sala y que permanecieran en ella los abogados de ambas partes.

Los periodistas aguardaron expectantes detrás de las mamparas que separan los pasillos del auditorio, aguzando el oído. Nada. No había manera. Sólo llegaba un lejano bisbiseo.

Apenas un cuarto de hora después, uno de los letrados explicaba que la reunión no había tenido ninguna trascendencia: "Hemos hablado de cuestiones de procedimiento, y se ha acordado terminar la sesión de esta tarde a las siete".

Era una buena noticia para los periodistas, y enseguida centró los comentarios de los corrillos: esta vez dispondrían de una hora más para preparar sus crónicas, transmitir las fotografías, completar la información con los distintos protagonistas del juicio.

Hasta que alguien se dio cuenta de que la alegría era doble: también daría tiempo a presenciar la transmisión del partido de fútbol entre las selecciones de Austria y España, de la Copa de Europa de Naciones.

Y pronto surgió la suspicacia de que los letrados acusadores, los abogados defensores, los aceiteros acusados, y hasta quién sabe si el tribunal, habían adoptado el trascendental acuerdo conjunto para ver las evoluciones de Butragueño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los abogados, extendido el maligno rumor, se apresuraron a hacer aclaraciones: "Este adelanto horario intenta facilitar los desplazamientos de los abogados y los acusados que viajan desde otras provincias", puesto que ni el jueves ni el viernes -como ocurrirá todas las semanas durante el desarrollo del proceso- se celebran sesiones de la vista oral. El ahorro de una hora, agregaron, no se iba a producir solamente en esta ocasión: también ocurriría lo mismo los demás miércoles.

No se dieron cuenta de que esto difícilmente podía acallar las bromas y los chismorreos: para el próximo miércoles está previsto el partido Bayern de Múnich-Real Madrid; y 15 días después, el Real- Madrid-Bayern de Múnich. Y aún habría que tener en cuenta la eliminatoria de Recopa entre el Zaragoza y el Ajax de Amsterdam. El fútbol es para todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álex Grijelmo
Doctor en Periodismo, y PADE (dirección de empresas) por el IESE. Estuvo vinculado a los equipos directivos de EL PAÍS y Prisa desde 1983 hasta 2022, excepto cuando presidió Efe (2004-2012), etapa en la que creó la Fundéu. Ha publicado una docena de libros sobre lenguaje y comunicación. En 2019 recibió el premio Castilla y León de Humanidades

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_