_
_
_
_
_

Regulado el funcionamiento del catálogo oficial de libros

La agencia española del ISBN (sistema internacional de numeración de libros) ha sido dotada de un organigrama de gestión que le permitirá ponerse en marcha de manera adecuada a las necesidades, según se publicó ayer en el BOE. El ISBN registra todos los títulos de los libros españoles que cuentan con depósito legal, y es una importante referencia bibliográfica.Hasta el momento no se ha nombrado un director para la agencia, pero el comité de gestión ya ha sostenido una serie de reuniones. Este comité tendrá una configuración mixta integrada por representantes del sector privado y del sector público.

Juan Manuel Velasco, director general del Libro y Bibliotecas, manifestó ayer que esta nueva configuración de la agencia permitirá la continuación y adecuación de la labor que venía desempeñando hasta el momento. "Nuestra idea es la de ampliar la base de datos que reúne la información sobre todos los títulos publicados en España y ponerla en contacto con las bases de datos existentes en los países latinoamericanos para lograr un continuo intercambio de información editorial en toda el área idiornática".

Velasco afirmó también que se tiene la intención de ampliar la edición periódica de la información catalogada a soportes magnéticos, además de la publicación en papel.

Añadió que no se ha decidido quién será el director de la agencia del ISBN. "Tendrá que ser una persona que conozca el funcionamiento de las bases de datos y el mundo de la información bibliográfica", dijo.

La supresión del Instituto Nacional del Libro Español (INLE) hace un año y tres meses supuso para la agencia del ISBN -que entonces era sólo una unidad administrativa del mismo- el pasar a una situación transitoria dependiente del Ministerio de Cultura.

En 1972, España se incorporó al sistema internacional de numeración de libros utilizado en la producción editorial de la mayoría de los países. Desde entonces se estableció la obligatoriedad de consignación en toda clase de libros y folletos del número correspondiente del ISBN.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_