_
_
_
_

Eduardo Arroyo presenta una gran exposición en Dortmund sobre el teatro y el boxeo

Inaugurada el pasado 20 de marzo en el museo del Estado de Dortmund, de la República Federal de Alemania, la exposición Eduardo Arroyo: theater, boxen, figuration (Eduardo Arroyo: teatro, boxeo, figuración) reúne, de forma sistemática, la amplia obra que ha realizado el pintor español en temas relacionados con la escenografía teatral, la escultura, la ilustración y, en general, todo el amplio espectro de soportes varios que le han permitido desarrollar sus particulares obsesiones al margen de los cuadros.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo, y coincidirá con las representaciones, en el Theater de Dortmund, de Bantam, obra teatral de la que es autor Eduardo Arroyo, cuyo estreno mundial tuvo lugar el pasado año en el prestigioso Residenz Theater de Münich, con dirección escénica de Klaus Maria Gruber.

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) ha realizado escenografías y figurines para montajes teatrales y operísticos en los mejores centros de Europa, desde el Piccolo de Milán, hasta el Schauspiel, de Frankfurt, o el Teatro Nacional de Chaillot, la Capilla de San Luis de la Salpetrière, el Teatro Nacional de Ópera, y el Teatro Musical, todos ellos en París, y, en fin, en Münich, Berlin, Dortmund, Barcelona, Madrid...

El boxeo ha sido otra de las grandes pasiones de Eduardo Arroyo, cuya biografía novelada del boxeador Panamá Al Brown se convirtió rápidamente en un best-seller en su primera edición francesa.

El tema del boxeo es, asimismo, el argumento de la pieza teatral Bantam y ha estado siempre presente en muchos de los cuadros de Arroyo, y ocupa un papel destacado en la exposición de Dortmund.

Por lo demás, esculturas, cerámicas, dibujos y una serie de múltiples formas de collages, técnica que ha practicado Arroyo con gran intensidad, son algunos de los restantes apartados de esta exposición, que consta de 110 piezas, de las cuales sólo una media docena son propiamente cuadros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_