_
_
_
_
EL JUICIO SOBRE EL SÍNDROME TÓXICO

Los monos están listos

Los 30 monos que el doctor Luis Frontela necesita para un experimento pericial en el proceso sobre el síndrome tóxico ya están en camino.La defensa de los procesados ha pedido que el catedrático Fontela realice esta prueba: a un grupo de monos se le administrará aceite de colza desnaturalizado; a otro se le aplicarán los pesticidas que, según los procesados, causaron el envenenamiento tras ser empleados en una plantación de tomates; y a otro grupo de simios, los más afortunados, no se le dará nada.

Los defensores pretenden demostrar con esta prueba que el aceite no fue la causa del envenenamiento.

El presupuesto, 15 millones en total, ya ha sido aprobado. Los monos han costado tres millones de pesetas, mientras que las jaulas han supuesto dos millones más; y otros tantos se emplearán en la comida de los animales. Frontela ha solicitado también que se apruebe un gasto de otros 15 millones para una nueva prueba pericial, pero-el tribunal le ha solicitado que detalle los gastos.

Más información
Cuatro acusadores de la colza recibieron 52 de los 100 millones de la dotación pública

Finalmente, el presupuesto para la prueba con los simios no se estiró lo suficiente como para adquirir monos filipinos -supuestamente más apropiados-, que era el deseo de Frontela.

El perito deberá contentarse con envenenar a monos británicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_