_
_
_
_

Calma tras los sucesos del jueves

ENVIADO ESPECIALLa plantilla de Forja y Aceros de Reinosa (Foarsa) se reincorporó ayer al trabajo en las instalaciones de la empresa en un ambiente de sorprendente calma tras los graves enfrentamientos del pasado jueves entre los trabajadores y fuerzas de la Guardia Civil. El recuerdo de las escenas vividas durante la mañana del jueves era el tema común de la conversaciones entre los componentes de Forjas y el conjunto de la población.

Los trabajadores del primer turno de la empresa se incorporaron con absoluta normalidad a las seis de la mañana de ayer. Los componentes del equipo directivo del presidente cesante, Enrique Antolín, no acudieron ayer a la factoría.

Durante todo el día de ayer, fueron constantes las llamadas de clientes de la empresa interesándose por lo ocurrido y la recepción de telegramas remitidos desde diferentes puntos de España expresando el apoyo a la plantilla de Foarsa.

Más información
Gobierno y Guardia Civil piden responsabilidad penal por los incidentes registrados en Reinosa

Asambleas

Cerca del millar de trabajador es participaron en una asamblea celebrada a la hora del cambio de turno. Los portavoces del comité de empresa informaron a la plantilla sobre las negociaciones que se desarrollaban a esa misma hora en la ciudad de Santander, en la. Delegación del Gobierno en Cantabria.La asamblea de trabajadores acordó aplazar hasta el próximo lunes cualquier decisión sobre el nombramiento del nuevo presidente dé la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los sindicatos mayoritaríos en la empresa -Comisiones Obreras y UGT- aunciaron ayer que, tras el fracaso de la reunión que mantuvieron ayer con el delegado del Gobierno y con representantes de la empresa, convocarán movilizaciones contra el plan de reconversión de la industria.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_