_
_
_
_

Maureen acude en apoyo de su padre

Francisco G. Basterra

La familia del presidente acude en su ayuda. Primero fue Nancy, empujando para lograr la salida de Donald Regan como jefe del gabinete presidencial. Y ahora, su hija Maureen, que ha afirmado que John Poindexter y Oliver North, los principales actores del Irangate, "deben ser sometidos a un consejo de guerra" . La hija de Reagan afirmó también que su padre "estaba hasta las narices" de la actuación de sus asesores en el Irangate.

"Un miembro de las Fuerzas Armadas de EE UU (North y Poindexter son militares) que miente a su comandante en jefe (el presidente) 2s culpable de traición y debe enfrentarse a un consejo de guerra, dijo Maurcen. Y explicó que expresó esta opinión reiteradamente a su padre, cuya respuesta fue: "',Uh, uh!".

Maureen, conocida porque suele decir lo que piensa, hizo sus declaraciones como copresidente del Partido Republicano, puesto al que llegó, según la asa Blanca, por sus propios méritos de activista política, sin ser ayudada por su parentesco.

Maureen, preguntada por los periodistas cómo sabía, que North y Poindexter mentían, dijo: "Porque por omisión o delegación no dijeron al presidente lo que estaban haciendo. Y eso es mentir".

"Creo que el presidente estaba muy enfadado cuando supo algunas de las cosa,; que se hicieron, de hecho muchas de las cosas realizadas sin su conocimiento. Hasta las narices creo que sería una expresión muy apropiada. Y que conste, muchachos, que la he limpiado para. vosotros". Maureen describió la "frustración" de toda su familia recibiendo duras críticas, "sin poder responder porque la información estaba siendo recogida por la comisión Tower".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_