Pérez Minik, nombrado doctor 'honoris causa' por La Laguna
El escritor y crítico canario Domingo Pérez Minik fue nombrado el jueves doctor honoris causa de la universidad de La Laguna (Tenerife) por el claustro de este centro docente, que aprobó la propuesta de su facultad de Bellas Artes por aclamación. El rector de la universidad, José Carlos Alberto, se congratuló de que dicho acuerdo se adoptara durante su mandato, ya que con el mismo se estaba reconociendo la labor cultural de uno de los intelectuales de las islas más preclaros de este siglo. Los asistentes al claustro aplaudieron en pie la concesión de este honor.
La candidatura de Pérez Minik llegó a resultar conflictiva porque un sector de la citada facultad puso reparos inicialmente a la iniciativa del decanato de Bellas Artes. Su titular, Eduardo Camacho, definió la trayectoria de Pérez Minik, en la exposición de méritos del distinguido, como amplia y merecedora de este reconocimiento".
El intelectual experto en teatro español y Iiteratura inglesa, en cuya biografía coexisten muchos de los acontecimientos culturales en Canarias en las últimas décadas, se vio envuelto en una confusa polémica, en la que su nombre llegó a ser cuestionado. Las reacciones de apoyo y homenaje a Pérez Minik, como respuesta al injusto tratamiento recibido, desembocaron en el acuerdo adoptado ahora por el claustro de la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































