_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE 'EL ESTADO DE LA NACIÓN'

González insiste en negar datos de la venta de equipo militar a Irán

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado durante el debate que no era cierto que el Ejecutivo hubiera aprobado ventas de armas a Irán valoradas en 280 millones de dólares, información basada en datos -fechas de contratos, materiales vendidos y empresas suminitradoras- facilitados precisamente por fuentes de las firmas beneficiarlas de la operación (Ver EL PAÍS del Pasado 10 de febrero). La existencia de los contratos fue confirmada en fuentes de los ministerios de Defensa y de Exteriores y, tras su difusión, por un alto cargo del Ministerio de Economía, el departamento más directamente implicado en el control de la exportación de armas.Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana, exhibió durante el debate una copia de la información publicada en este periódico el pasado día 10, relativa a la venta de armas a Irán por valor de 280 millones de dólares desde septiembre de 1983. El presidente del Gobierno, Felipe González le indicó que la información publicada no era cierta. "No hemos autorizado ni una sola exportación de armas a Irán".

Más información
El presidente del Gobierno defiende una industria de armamento sin matices ideológicos

Un alto cargo de Economía llegó a comentar, una vez difundida la información, que los fabricantes de armas "se habían tirado piedras sobre su propio tejado" por haber desvelado las ventas a Irán. Este alto cargo reconoció la veracidad de la información.

González, como ha señalado repetidamente el Gobierno al Congreso, dijo que nunca se han autorizado ventas de armas a Irán. Los propios exportadores han precisado en todo momento que la mayoría de las ventas se hacían a través de Libia o Siria -país que figuraba como destinatario-, extremo del que tenia conocimiento previo el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_